Ulises Ovelar, durante la recolección de firmas pro-reelección.

En la imagen se observa a Armando Ulises Ovelar Flores, funcionario de Adunas comisionado al Ministerio de Obras Públicas recolectando firmas pro reelección en una plaza de Caaguazú en su horario laboral según la denuncia ciudadana. En contacto con nuestro medio, señaló que durante esta semana está con permiso. El mismo percibe como salario mensualmente G. 9.300.000.-

 

 

 

 

Una fuerte disputa se vive en el país entre colorados oficialistas,  disidentes y un sector de la  oposoción, sobre las pretenciones del gobierno de logar modificar artículos de la constitución que permitan introducir la figura de reelección presidencial a través de la recolección de firmas, que en muchos casos funcionarios públicos fueron obligados a participar, según denuncias.

De acuerdo a la imagen enviada a nuestra redacción, se observa a Armando Ulises Ovelar Flores (centro),  funcionario de Adunas comisionado al Ministerio de Obras Públicas recolectando firmas pro reelección en una plaza de Caaguazú, supuestamente en horario laboral, Ovelar es considerado cercano al presidente de la república Horacio Cartes.

En contacto con nuestra redacción, reconoció estar en la actividad esta mañana, pero que en su lugar de trabajo tenía la semana libre, tiempo que decidió aprovechar para acompañar la iniciativa. «Yo trabajo ahora en la zona de Infante Rivarola, chaco paraguayo, esta semana estoy de franco (libre), por eso aproveché para venir a acompañar», señaló.

Son varias las denuncias en la que se denuncian que funcionarios son obligados a firmas las planillas o trabajar en el proyecto #QueLaGenteDecida, con el fin de reunir firmas que serán presentadas mañana al Tribunal Superior de Justicia Electoral, por el propio vicepresidente de la república Juan Afara y el titular del Partido Colorado, Diputado Pedro Alliana como iniciativa popular que posteriormente será elevado al Congreso para su estudio.

Ulises Ovelar (der) junto al presidente de la república (izq).