En la tarde de hoy, se registra una de las temperaturas más calurosas del mes en la capital del departamento de Caaguazú. Según meteorología la sensación térmica alcanzó incluso los 42 °C. en horas de la siesta, las altas temperaturas se siente y obliga a hidratarse para aguantar el sofocante calor, según la imagen publicada en el perfil de facebook del comunicador Atilio Alarcón. Para mañana jueves, se anuncia tormentas eléctricas.
Las altas temperaturas, características del verano paraguayo obliga a hidratarse y refugiarse en algún espacio público con el infaltable tereré, para tratar de soportar el calor. De acuerdo a las imagenes publicadas por el radialista Atilio Alarcón, en su perfil de Facebook.
La temperatura máxima pronosticada por hoy fue de 36 °C, pero de acuerdo a la Dirección de Meteorología, la sensación térmica llegó a los 42 °C.
Para mañana jueves se anuncia una temperatura mínima de 24 °C y una máxima de 36 °C, además de precipitaciones y tormentas eléctricas para el final de la jornada, misma condición persistiría hasta el viernes.
Los profesionales de la salud, piden que la ciudadanía se hidrate mejor, y evitar exponerse al sol entre los horarios, de 10:00hs hasta las 17:00hs.