Se trata de Lucía Cantero (37), profesional del de enfermería que se encontraba cumpliendo funciones en el Hospital Regional del Ciudad del Este y en el Instituto de Previsión Social (IPS). La misma falleció a causa del Coronavirus, sus compañeros la despidieron está mañana frente al Hospital Regional por dónde pasó el féretro, según informaron medios de la zona.

La profesional luchó por su vida en el Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este, donde estuvo internada y luego de 4 días de haber ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva, falleció, según el reporte de la Décima Región Sanitaria.

La mujer estaba casada y deja dos hijos, el menor de tan solo un año. Lucía se desempeñaba como enfermera de quirófano del Hospital Regional de Ciudad del Este, con una antigüedad de diez años en el servicio y también cumplía funciones en el Hospital Regional del IPS de esta capital departamental.

Con ella son cuatro los profesionales de enfermería que pierden la vida a causa del COVID-19 en Alto Paraná, además de dosvmédicos y una trabajadora del área de limpieza.
Existe la posibilidad de que se trate de un caso de reinfección, pero no existe todavía una confirmación oficial al respecto.