Se trata de Inocencia Chaparro (42), de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento del Caaguazú, quien es la feliz ganadora de un lugar en el auto descapotable Peugeot, modelo 308 cc, de Fernando Franco, el compatriota que había ofrecido un lugar en su autazo, para venir a Paraguay para las fiestas de fin de año. La ganadora fue para traer papeles y no pudo volver.

La historia de Inocencia tocó el corazón de Fernando y el jueves emprenderán el viaje desde la Argentina.

Todo surgió cuando Fernando publicó en Facebook que vendría al país y que le sobraba un asiento libre, y daría a la persona de acuerdo a su historia.

El año pasado, después de vivir siete años en Argentina, Inocencia, su marido y ocho hijos habían regresado a Paraguay, en la ciudad de Coronel Oviedo, Caaguazú, pero en marzo la doña tuvo que viajar de nuevo al vecino país para traer el documento de traslado de su hijo, que necesitaba para entrar al colegio.

“Vine el 2 de marzo y el documento iba a estar todo el 19. Me quedé a esperar y en eso la frontera ya se cerró, pensé que iba a ser solo unos días, pero con los meses se fue complicando”, contó Inocencia.

La doña tenía que deambular de casa en casa para poder tener un lugar dónde dormir.

En junio comenzó a trabajar limpiando casas, para contribuir con los gastos de la vivienda donde se quedaba. “Yo sentía más por mis hijos, porque nunca nos separamos, mi hija de 5 años me enviaba audios diciéndome que me extrañaba y que vuelva a la casa, me rompía el corazón. Había gente mala que decía que yo los abandoné y otras cosas espantosas que pasaron mis niños, pero después se aclararon que eran puros chismes”, contó la compatriota que después de 9 meses regresará al país, según informó el medio Extra.

Sopa paraguaya

Mañana, la doña irá a la casa de Fernando, para hablar sobre el viaje y como agradecimiento, por haberla elegido entre más de 200 pedidos, preparará sopa paraguaya y tallarín. “Yo no puedo explicar la felicidad que siento”, expresó.

Por su parte, Fernando dijo que fue difícil elegir entre tantas historias, pero como ella no tiene un lugar fijo donde quedarse, decidió que sería su copiloto. “Al final entre tres nos vamos, pero Inocencia es la que se ganó el lugar y los G. 500.000, averigüé si es verdad lo que me contó y sí, es cierto. El martes posiblemente nos haremos el hisopado y el jueves salimos ya”, dijo Fernando.