Foto: Referencia/ ANDE

Unas 40 conexiones clandestinas fueron detectadas por funcionarios de la ANDE en el asentamiento Fortaleza I del barrio San Isidro, tras los constantes apagones los vecinos radicaron la denuncia. Los infractores se exponen a dos años de cárcel o una multa que ronda los G. 3.000.000.

 

La comitiva encabezada por funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y el Ministerio Público, procedieron a realizar el corte de suministro de energía a unas 40 viviendas precarias con conexiones clandestinas.

Señalaron que tomaron intervención tras la denuncia de vecinos del lugar, quienes sufrían constantes cortes a raíz de la sobrecarga de la energía, fueron retirados en su totalidad los cables de conexiones.

Según informaron desde la ANDE,  los infractores se exponen a una pena de dos años de cárcel o en su efecto una multa que rondaría los G. 3.000.000. Existirían otros territorios sociales que estarían en las mismas condiciones, los que también serán verificados, a modo de optimizar el uso de energía y garantizar a quienes pagan de manera mensual, indicaron.