Foto/ Gentileza

Considerando la cantidad de accidentes de tránsitos que ocurren e involucran a los motociclistas, en especial en esta época del año, el Hospital de Traumas de la capital del país, colocó un árbol navideño con un singular mensaje. La intención es concienciar a los conductores. 

«Usá casco carajo», el mensaje que se puede leer en el árbol de navidad instalado en la fachada del principal centro de traumas de nuestro país, ubicado en la capital, la imagen enviada por un lector a nuestro correo prensacinco@gmail.com, recorre además las redes sociales por el peculiar mensaje, que según señaló el doctor Aníbal Filártiga director del nosocomio, se debe al hartazgo ante la falta de conciencia de los motociclistas de usar este tipo de protección para evitar casos graves en accidentes.

Anualmente en el hospital de Traumas son atendidos 1.800 traumatismos de cráneo, a causa de los accidentes de moto, lo que representa un costo de alrededor, G. 80 millones por paciente.

El árbol, no demandó dinero alguno para el centro asistencial, según indicó el médico, considerando que fue hecho con materiales reciclados.