Guaireña igualó 1-1 con Guaraní, partido disputado en el estadio Parque del Guairá, correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura 2020. El tanto para el Albiceleste llegó por intermedio de Jorge Mendoza, el gol del Cacique fue por obra de Ángel Benítez.

Con este empate, Guaraní frena su chance de poder acechar la punta que pese a su derrota continúa en poder de Libertad.

Un partido muy disputado en el medio sector, con pocas jugadas de peligro para ambos. La incidencia en el partido, el VAR vio una posible tarjeta roja, pero el “tibio” arbitraje solo amonestó con la amarilla y dejó en cancha a uno de los referentes de Guaireña. También, un posible penal fue visto desde el VAR, pero la revisión desestimó la pena máxima.

A los 14 minutos, el árbitro Juan López revisó el VAR por una jugada de posible de expulsión, un pisotón de Salustiano Candia contra Bautista Merlini, pero el castigo para el capitán del Albiceleste fue una simple tarjeta amarilla.

Sobre los 23 minutos, cesión de Bautista Merlini y el remate de Ángel Benítez impacta en el travesaño de “Nacho” Don.

A los 52 minutos, Santiago Salcedo aprovechó un balón bajo el arco y empujo, pero con el VAR, el gol fue anulado.

Cerca de los 60 minutos, “Fer-Fer” peleó un balón y consiguió un ataque para el Cacique, terminó con una atropellada y gol de Ángel Benítez, para inaugurar el marcador a favor de Guaraní.

Ya a los 74 minutos, el tiro libre de Jorge Mendoza tuvo un desvío en la barrera, engañó a Gaspar Servio y entró el gol de la igualdad para Guaireña.

Sobre tiempo de descuento, el VAR mandó a revisar una posible mano y penal para Guaireña, pero el árbitro no entendió de la misma manera y dejó seguir el juego.

La Ficha

Guaireña (1): Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, David Mendoza, Marcelo Báez; Ángel Martínez (86′ Osmar Colmán), Rosalino Toledo, Jorge Mendoza, Pedro Delvalle (78′ David Mendieta); Carlos Duarte (73′ Lucas González) y Santiago Salcedo.

DT: Troadio Duarte.

Guaraní (1): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Javier Báez, Guillermo Benítez; Jorge Morel, Ángel Benítez, Fernando Barrientos (80′ Fernández Cedres), Rodney Redes, Fernando Fernández y Bautista Merilini (84′ Nicolás Maná).

DT: Gustavo Costas.

Goles: 60′ Ángel Benítez (G); 74′ Jorge Mendoza

Amonestados: Salustiano Candia, Aquilino Giménez (G); Ángel Benítez, Jhohan Romaña (G)

Expulsado: No hubo.