YHU, Dpto. Caaguazú (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Un total aproximado de 300 familias de cuatros comunidades rurales dependientes de este distrito caaguaceño, serán beneficiados con el suministro de agua potable. El convenio fue suscripto entre la comuna local con el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) para la concreción de este emprendimiento.
Los técnicos del ente estatal, están realizando trabajos de perforación del primer pozo en la compañía Santa Lucia de Zapattini Cue. Posteriormente estarán perforando en las compañías San Francisco, Campo Seco y Adriz Cue, 4ta. Línea.
El distrito de Yhú, está ubicado al norte de la capital departamental del Caaguazú, Coronel Oviedo, y considerada una de las comunidades de mayor extensión en el quinto departamento.
La gestión para la obtención del vital líquido para la población ubicada en estas cuatros comunidades rurales, corrió por cuenta de la comuna local. Así como van avanzando rápidamente los trabajos de perforación de los pozos, se presume que en algunas semanas ya estarán contando con el suministro del agua corriente en las compañías mencionadas.
De acuerdo al cronograma de trabajo, la SENASA posterior a la perforación de los cuatros pozos, de inmediato estarán colocando las redes de cañerías, lo cual conectará directamente con las viviendas de los usuarios, de manera que en el lapso normal establecido ya puedan usufructuar el servicio del agua en sus respectivos lugares.