El Licenciado Richard Ramón Rodríguez Velázquez, quien figura como asistente de la Dirección de Distribución en Coronel Oviedo, sería un protegido dentro de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE)

En contacto con PRENSA5-RADIO, el ingeniero Felix Sosa, Director de Gestión Regional de la ANDE, señaló que el funcionario Richard Rodríguez, quien sólo cumple en promedio tres de las ocho horas laborales, y percibe un alto salario pasó a su cargo y dijo que le  asignarían funciones en breve, aunque no pudo especificar el trabajo que realizaría.

Un equipo  de  #PPRENSA5INVESTIGA pudo evidenciar que el funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE),  Richard Ramón Rodríguez Velázquez, sólo cumple en promedio tres de las ocho horas laborales que debería en la institución, incluso percibiendo bonificación en concepto de alimentación para permanecer dentro del edificio público, y un alto salario que ronda los G.  18.000.000 mensuales, en contacto con nuestro medio, el  Director de  de Gestión Regional, Felix Sosa, expresó  que tras la reestructuración en la ANDE, el funcionario pasa a su cargo  y le asignarían funciones a cumplir, aunque no supo precisar en qué área. “Es un profesional capaz, y tenemos que aprovechar sus conocimientos”, indicó.

ANTECEDENTES

El funcionario público con antigüedad de más de 25 años en la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), sería un rabonero más dentro de la entidad pública, al trabajar en promedio sólo unas tres horas diarias de las ocho que debería trabajar  de acuerdo al cargo que ocupa.

 

 

Rodríguez Velázquez,  goza de varios privilegios dentro de la institución que le permite dejar de lado sus actividades laborales y dedicarse a cuestiones personales;  como ir de compras, buscar al hijo del colegio e ir a almorzar en su residencia, cuando el estado le destina presupuesto para hacerlo desde su lugar de trabajo. De acuerdo al sistema de organización de la ANDE, figura como Asistente de la Dirección de Distribución, y debería cumplir ocho horas de trabajo de lunes a viernes en la oficina instalada en Coronel Oviedo en inmediaciones a la sub estación. Entre los privilegios que goza a diferencia de otros funcionarios,  es que su registro de asistencia lo realiza en planillas manuales, que mensualmente lo llena  y  él mismo lo lleva hasta la capital para procesar el pago de salario.

 

 

El sueldo que percibe ronda los G. 18.000.000 mensuales, bajo los siguientes conceptos; 

 

Mes de Agosto- 2016:

 

Salario: 8.881.043

Complemento PCC: 2.283.562

Bonificación Adicional: G. 2.071.386

Gratificación por logros: 2.758.838

Adicional por título universitario: 528.073

Bono Alimenticio: 750.000

Ayuda alimenticia: 316.890

Anuenio: 1.006.859

 

De acuerdo al detalle de salario que percibió en el mes de agosto de este año, recibe un importante monto en concepto de bono y ayuda alimenticia, es decir el estado le otorga un subsidio mensual para su alimentación para no dejar su lugar de trabajo. En la central de la ANDE, expresaron a nuestro equipo de prensa que dispone sólo de 30 minutos para el efecto sin abandonar el edificio público.

 

 

Sólo acude unas tres horas a su oficina

 

 

De acuerdo al trabajo periodístico realizado por un equipo de PRENSA 5, durante dos semanas de seguir su rutina y captado a través de imágenes y filmaciones,  el mismo, acude a su lugar de trabajo a las 07:00 horas y se retira alrededor de las 10:00hs abandonando la institución a bordo de su vehículo de la marca Kia Sorento con placa CCJ 893, o el rodado de la marca Kía Rio de color plata,  y se dirige a su domicilio o a realizar gestiones que nada tienen  que ver con su función, previamente, en la mayoría de los casos recorre locales comerciales o puestos de ventas de frutas y verduras. Esta misma rutina la realizó durante varios días, menos los viernes, jornada en la que ya ni siquiera acude a su puesto de trabajo.-

 

 

El viernes último, llegamos hasta su domicilio para intentar conversar con el mismo-sin explicar que se trataba de un equipo de prensa-  el padre de Rodríguez Velázquez, negó que se encuentre  en su domicilio, cuando le insistimos que fijamos una entrevista con el funcionario en el lugar, para tratar referente a un proyecto en particular, nos pidió regresar al mediodía, hora en que  llega para  almorzar con la familia, “si o si viene para comer con su familia, ahí le van a ubicar”, expresó.

 

 

Inmediatamente nos volvimos a trasladar hasta su lugar de trabajo  alrededor de  las 10:00hs, donde nos explicaron que aún no llegó hasta dicha dependencia.