La Policía Nacional movilizará 6.000 agentes durante las festividades por el Día de la Virgen de Caacupé, en el marco del Operativo de Seguridad y Prevención que la institución desplegará en cosordinación con otros entes del Estado.

 

 

 

 

 

 

El acto de lanzamiento del operativo fue presidido por el ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, en el Salón Rojo de la Comandancia de la institución policial.

 

 

6.000 agentes, de diversos departamentos, divisiones y unidades especializadas de la Policía Nacional, serán movilizados en diversos puntos estratégicos en los alrededores de la Basílica de Caacupé, al igual que a lo largo de rutas y caminos alternativos a la zona de congregación y desplazamiento de fieles.

 

 

Los agentes policiales tendrán a su cargo el resguardo de los peregrinantes, el ordenamiento y desvío del tránsito vehicular, así como el auxilio de casos que eventualmente podrían registrarse durante los días festivos.

 

 

El director de la Primera Zona Policial, Crio. Ppal. Tomás Cristaldo Pérez, tuvo a su cargo socializar y explicar el contenido del dispositivo de seguridad, que será desplegado encarando la tarea como una misión constitucional, con objetivos del servicio, observando y cumpliendo el marco legal que regula a la institución, con coordinación interinstitucional y plan de trabajo.

 

Se expuso igualmente la organización del servicio, desvío del tránsito, resumen operaciones y recomendaciones pertinentes a peregrinantes.

 

 

Cabe señalar que los primeros trabajos preventivos de la Policía Nacional comenzaron el sábado 26 de noviembre, con el inicio de los actos religiosos en la Basílica de Caacupé. Las tareas de prevención y seguridad culminarán el jueves 15 de diciembre, según precisaron las autoridades policiales.

 

 

Durante todos estos días, la Policía Nacional adoptará medidas especiales de seguridad, vigilancia, control, regulación, bloqueo selectivo y desvío de tránsito en itinerarios de desplazamiento vehicular y peatonal en el lugar del evento religioso y adyacencias, con el fin de preservar el orden, la seguridad de los peregrinantes, autoridades civiles y eclesiásticas.

 

 

 

Estuvieron también estuvieron presentes en el acto el Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Ariel Martínez Fernández; el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Crispulo Sotelo Cáceres, el Subcomandante Crio. Gral. Dtor. Luis Carlos Rojas Ortíz; el director general de Orden y Seguridad, Crio. Gral. Insp. Luis Pablo Cantero; y representantes de instituciones comprometidas en el servicio.