El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó este lunes a Amancio Rivas Fretes como interventor de la gestión de Armando Gómez al frente de la Municipalidad de Lambaré. Tiene tres meses para elevar un informe.

El Poder Ejecutivo designó a Amancio Rivas Fretes como interventor de la Municipalidad de Lambaré, luego de que el primer candidato, Juan Francisco Villalba, ex viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, rechazara la propuesta.

Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete de la Presidencia, fue el encargado de dar el anuncio a través de una conferencia de prensa.

Señaló que el rechazo de Villalba se debió a la “especial cercanía” del mismo con la estructura de Gobierno.

“Entendemos que la tarea que se va a llevar adelante es una tarea compleja, es una tarea en favor de la transparencia y que naturalmente corre el riesgo, como todas las tareas, de que genere posturas polémicas”, agregó.

Villamayor aseguró que el presidente Mario Abdo desea mantener una absoluta distancia respecto a cualquier polémica que guarde relación con la administración de la ciudad de Lambaré en manos del intendente Armando Gómez.

En ese sentido, se decidió que el interventor sea una persona reconocida y tenga distancia con el Gobierno para asumir el cargo.

Rivas Fretes es funcionario del Ministerio del Interior, ya tiene otras intervenciones en su haber y, de acuerdo con Villamayor, ninguna fue objetada. Tiene 90 días de plazo para elevar informe. // Última Hora