La mujer ingresó al servicio de urgencias por un dolor y picazón en la garganta en el Hospital Regional de Coronel Oviedo donde le aplicaron un inyectable, la profesional que le asistió le dio el alta, se descompensó y se produjo su deceso. Los familiares denunciaron el hecho como negligencia médica.
Elvira González de Macedo (60), ingresó a la unidad de urgencias en el nosocomio ovetense en la mañana de hoy por un cuadro leve de dolor en la garganta, donde fue asistida por la Dra. Ana Duarte, según el relato de los familiares. La profesión le aplicó un inyectable (que no precisaron a los familiares) para el dolor y le solicitó realizarse el estudio de ecocardiograma, tras la solicitud de los familiares que lo acompañaron que le practiquen los análisis médicos, le manifestaron que no había turno.
La mujer recurrió a realizarse el estudio médico, presentó los resultados a la doctora Duarte quien le manifestó que podía retirarse a su domicilio por encontrarse bien de salud. Ya en el pasillo, siente fuertes dolores y pide que lo vuelvan a atender.
“Mi mamá, nos dijo que sentía fuertes dolores, cuando le indicamos eso a la doctora volvió a insistir que no tenía nada y que vaya a su casa, en ese momento se descompensó, le atendieron y en media hora más o menos nos dijeron que ya falleció”, expresó Bárbara Macedo, hija de la víctima.
Macedo, señaló que al intentar pedir informaciones de la muerte de su madre, la médica ya no estaba en el lugar y un agente de policía les negó el paso. El caso fue denunciado en el Ministerio Público en la unidad a cargo de la Agente Fiscal Gladys Torales de Ovelar.
Diagnosticaron muerte súbita
Familiares de la víctima, señalaron a PRENSA5-DIGITAL, que el informe que le brindaron en el nosocomio, fue que la mujer perdió la vida por muerte súbita, sin darles mayores detalles.
Sepelio será mañana
El velorio se realiza en el domicilio de la familia (Calle Ñeembucú e/ Maldonado) detrás del Club Coronel Oviedo. El responso se realizará mañana a las 15:00hs en la iglesia San Pedro y posteriormente el sepelio en el cementerio municipal.
Nota de redacción: Intentamos obtener la versión de la profesional médica, pero no atendió nuestras llamadas.