Funcionarios del Registro Civil siguen en huelga y aseguran que ya no quieren promesas, esperan acuerdo escrito para levantar la medida.
Segunda semana de huelga en el Registro Civil sigue en pie y seguirá así hasta cumplir 30 días si es que no consiguen el aumento salarial que piden. Al respecto, José Ayala, funcionario del Registro Civil dijo que hasta ahora no hay ninguna conversación con la gente del ministerio. Mencionó que hay un proyecto presentado en la Bicameral de presupuesto que hasta ahora se está tratando pero que no hay absolutamente nada hasta este momento.
Sostuvo además que muchísima gente llega hasta la institución pero les comunican que solamente urgencia de defunción y nacimiento con autorización judicial estamos proveyendo
En tanto que el permiso del menor para las vacaciones tampoco se puede realizar. “Donde se tiene que expedir el certificado está completamente cerrado, todos los funcionarios administrativos están fuera del local y no se puede expedir absolutamente nada, tienen que esperar únicamente”, agregó Ayala.
Aclaró además que la huelga es por 30 días, después pueden hacer una asamblea y continuar por otros 30 días más. De las 406 oficinas de todo el país, 386 están cerradas.
Sin acuerdo
“Compromiso formalmente no recibimos más, solamente tiene que haber un acuerdo escrito que va a haber la reivindicación salarial, ya no queremos más promesas, ni de palabras, solamente si es algo serio lo que nos dan, vamos a aceptar”, aseguró.
Sin embargo, Ayala aclaró que en casos de necesidad de viaje por salud sí entregan. “Eso sí estamos dando porque es necesario”, refirió.// La Nación