El senador Silvio Ovelar pidió al presidente que ignore los cuestionamientos. “Que digan lo que quieran”, retrucó, mientras que el ministro Mario Varela le trató de demócrata y madrugador.

El entorno político del presidente Mario Abdo Benítez apela a una nueva estrategia buscando contrarrestar la cada vez más baja popularidad del mandatario y aprovechan los actos oficiales, como el que se hizo ayer en Coronel Oviedo, para llenarlo de elogios hasta el punto de hacerle culto a su persona. De esta forma intentan contrarrestar las fuertes críticas hacia la gestión gubernativa que se traduce en la famosa frase “desastre ko Marito, o desastre ko gobierno”, ante la cada vez más evidente falla de comunicación de la gestión gubernamental.

Durante la entrega de aportes sociales y créditos en Oviedo, fueron el senador Silvio Ovelar y el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, ambos de Caaguazú, quienes se encargaron de hacer el autobombo a la gestión de Abdo, cuyo desgaste tuvo su punto límite en agosto, cuando por poco se lo llevó a un juicio político.

Ovelar dijo que es difícil dar el gusto a todos. Pidió mirar los discursos que prometió Marito en campaña para chequear que ahora está cumpliendo en el ejercicio de la Presidencia.

Recordó que todos los presidentes fueron criticados en su momento y mencionó que por Nicanor Duarte Frutos se decía que le retaba a todos; por Fernando Lugo que se definía como “poncho juru” en su posición política; por Horacio Cartes que era el patrón; y por Mario Abdo que es demasiado abierto. En ese sentido, reiteró que es “difícil dar el gusto a todos”.

Ovelar aseguró que la historia recordará a Mario Abdo como el presidente que cumplió su compromiso de campaña, que respeta la institucionalidad y que entregará el mando presidencial sin haber intentado ser reelecto.

“El legado más importante y que la historia te va a reconocer son las grandes obras que se están ejecutando acá en Coronel Oviedo. Algunos dicen que es desastre o no”, remarcó el legislador de Añetete, quien en medio del elogio pecheó la construcción de una cancha de básquetbol de la comunidad donde él forma parte. “Que digan lo que quieran de nosotros. Que digan. Lo único que te pido es que no cambies, seguí siendo el Marito de la gente. Hacé esto que hacés. Vení, compartí y sacá la cara y compartí con este pueblo”, recomendó el senador en cuyo feudo se entregaron los aportes millonarios para la gente de escasos recursos.

DEMÓCRATA. Por su parte, Varela destacó el liderazgo político del presidente y señaló que es un líder que trabaja. “Tenemos un presidente de la República que trabaja. Abierto a las críticas constructivas. Sos un gran demócrata que sabés enfrentar las situaciones críticas y difíciles porque tenemos la valentía y la fuerza”, significó.

Destacó que Abdo es una persona que se levanta de madrugada y que está pendiente de las necesidades del pueblo. Remarcó que en los actos oficiales no hacen promesas, sino que inauguran obras.

«Que digan lo que quieran de nosotros (…) Lo único que te pido es que no cambies; seguí siendo el Marito de la gente». Silvio Ovelar, senador de Añetete.

«Tenemos un presidente que trabaja. Abierto a las críticas constructivas. Sos un gran demócrata». Mario Varela, Desarrollo Social.



Presidente pide reconciliación y desafía a que se le audite si cumplió promesas de campaña
El presidente Mario Abdo Benítez reiteró ayer en su discurso oficial en Oviedo la necesidad de lograr la reconciliación, el consenso y dejar de lado las divisiones estériles en la clase política.
Se sinceró y admitió que durante las épocas electorales se dice cualquier cosa para obtener adhesión popular y para ganar votos de manera temporal. “Y cuando se llega, inclusive nosotros ya en campaña sabemos que es muchas veces imposible cumplir lo que nos prometemos para obtener apoyo popular”, acotó el gobernante.
Más adelante, apuntó que todo lo que él dijo durante la campaña electoral puede ser auditado y controlado si está cumpliendo o no con la gente. “Todo lo que dije en campaña ustedes tienen grabados en su WhatsApp. Todo lo que tienen en su WhatsApp, cuando salga de presidente vamos a medirnos mutuamente si cumplí o no cumplí”, desafió. Aseguró que no construyó una campaña electoral de manera populista ni demagógica, y reiteró que todas las acciones y compromisos pueden ser auditados.
Remarcó que será un presidente pasajero y que formará parte de la historia. Sostuvo que se comprometió en respetar la democracia y el voto de la gente.
Consideró que no se puede defraudar la confianza de la gente con peleas estériles.
Criticó a sus adversarios políticos que no quieren ver las acciones de gobierno. En esa línea mencionó la colocación de bonos en el mercado que demuestra la señal y confianza. “Demuestra ese Paraguay que muchos no quieren ver o no les conviene ver por egoístas”, retrucó.

«En épocas electorales decimos cualquier cosa para obtener adhesión popular y para ganar votos (temporalmente)». Mario Abdo Benítez, presidente.// Ultima Hora