Un movilización ciudadana pidiendo un precio justo a los productos frutihortícolas y especialmente del tomate, se realiza en estos momentos en el distrito de 3 de Febrero, Departamento del Caaguazú, motivo por el cual la comuna local declararon asueto distrital para la jornada de este jueves.

La movilización ciudadana se lleva a cabo frente a la Municipalidad de la ciudad de 3 de Febrero, donde se encuentra en intendente Tulio Matto, junto con funcionarios municipales al igual que varios productores frutihortícolas, especialmente productores de tomate, rubro principal de este distrito del departamento.

El pasado martes 15 de Octubre, un grupo de productores del Departamento del Caaguazú y del Guairá, realizaron el cierre de la Ruta PY02 Mariscal Estigarribia, en el lugar conocido como desvío San Pedro.

Lea también; Productores frutihorticolas cierran Ruta PY 02

Los mismos exigen resultados concretos de la lucha contra el contrabando, que perjudica a los productores desde hace varios años.

Ya en horas de la tarde los manifestantes fueron reprimidos por parte de agentes antimotines de la Policía Nacional, Los uniformados utilizaron carros hidrantes y gases lacrimógenos para despejar la ruta. En el lugar fueron demorados e imputados unos 25 tomateros.

Te puede interesar; Tomateros lamentan represión policial para despeje de ruta