Productores agrícolas de San José de los Arroyos, que participarán de la 2ª. Expo Feria agrícola el próximo 25 de noviembre en Asunción frente al INDERT

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda Mendoza). Con el objetivo de eliminar al intermediario en la comercialización de los cultivos agrícolas producidos en fincas al natural, y de mejorar los niveles de vida de los trabajadores del agro nacional, organizan la segunda Expo Feria inter institucional de producciones agrícolas orgánicas, que lleva la denominación “De la finca al consumidor”.

 

 

 

En la organización están involucradas las instituciones públicas como la DEAG, el  PRODERS, y el INDERT. El local de exposición será frente al local central de Asunción del Instituto encargado de la distribución de tierra, prevista para el próximo 25 de noviembre.

Cientos de productores del Caaguazú y del país, estarán participando en la exposición de sus producciones frescas traídas directamente de las fincas para ser comercializadas con el consumidor final, destacó la profesional ingeniera Marta Roa, funcionaria del INDERT, coordinadora general  de los preparativos para la expo feria agrícola.

Los miembros del Consejo de productores agrícolas de la comunidad San José de los Arroyos, ya fueron partícipes en la primera exposición agrícola realizada en los primeros días del mes de octubre pasado, y en esta ocasión se aprestan a comercializar nuevamente lo producido en finca como maíz, maní, locote, tomate, zanahoria, cebollita, miel de caña, miel de abeja, carne de cerdo, oveja, cabra, gallinas caseras, huevos, producciones de piña, productos cítricos, mamones, entre otros rubros cultivados al natural en la comunidad.

El profesional técnico agrícola, Emilio Torres, encargado de la oficina de la DEAG, con oficina en San José de los Arroyos, informó que en la primera Expo feria realizado en octubre pasado comercializaron según los informes por la suma G. 14.000.000. Los organizadores estiman que en esta ocasión pueden orillar la venta de los productos más de G. 20 millones, indicaron.