Unos 25 alumnos fueron capacitados por instructores del SINAFOCAL dentro del penal, tras finalizar el curso agradecieron el interés de las instituciones por la oportunidad de estudiar y buscar cambiar su condición de vida.
Con una exigencia de 160 horas de clases teóricas y prácticas se ha logrado formar profesionalmente a unos 25 internos de la Penitenciaria Regional de Coronel Oviedo, que al recuperar su libertad puedan ejercer un trabajo digno y que les permita dejar el mundo de la delincuencia.
Las clases fueron dictadas por instructores del Servicio de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), dependiente del Ministerio de Trabajo. Antonio Olmedo, representante de la institución resaltó la cantidad de cursos que ofrecen en las penitenciarías del país, tanto para hombres y mujeres.
Lamentaron, que muchas veces existen cursos disponibles pero hay desinterés por parte de los internos, un gran margen de los reclusos no quieren capacitarse, prefieren permanecer y dedicarse a la delincuencia, señaló.
El director del penal el GRAL. (SR) César Aguilar, agradeció la cooperación de las instituciones para brindar capacitación a una población muchas veces abandonas y olvidadas por la sociedad. Indicó que seguirán trabajando para ofrecer más opciones de capacitación a los internos.