Armados con escopetas y fusiles de grueso calibre viven los campesinos de Guahory desde el 2014 y cuentan con el apoyo del EPP, según el presidente de la Coordinadora Agrícola de Caaguazú, Hermes Aquino.

 

 

 

 

 

Mini fusil Uzi, AK47, 556, escopetas rebatibles son solo algunas de las armas que según Hermes Aquino, manejan los campesinos de Guahory desde agosto del 2014.

 

 

“Todo eso tenían los muchachos, así se autoprotegían para la siembra en Guahory”, afirmó Aquino en conversación con la Megacadena.

 

 

Señaló que el presunto apoyo del EPP a este sector es “vox populi” en la zona y un indicio de ello son las armas de grueso calibre que poseen los labriegos. El presidente de la Coordinadora Agrícola aseguró que cuenta con fotografías que respaldan su teoría.

 

 

Añadió que ese grupo posee su brazo político, armado y recaudador en la capital y citó nombres como José”Pakova” Ledesma, Sixto Pereira, Miguel López Perito así como “zurdos” disfrazados de colorados.

 

 

Esta mañana se realizará una reunión en el local de la Cooperativo Coofasan, sobre la Supercarretera, para conversar sobre la inseguridad que afecta a los productores, teniendo en cuenta días atrás asesinaron a dos tractoristas./HOY.