El próximo 14 de noviembre se recuerda el día internacional de lucha contra la diabetes, según datos, en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, acuden unos 36 niños y 2.750 adultos que padecen este mal.
Desde ayer, funcionarios del área de enfermedades crónicas no trasmisibles realizan campañas de concientización sobre la enfermedad de diabetes tanto en niños y adultos, de los síntomas y las consecuencias en la salud.
Cornelia León, jefa del área señaló que actualmente son atendidos unos 36 niños y 2750 adultos en el nosocomio ovetense que padecen de la enfermedad, tanto del tipo I y II, manifestó la importancia de una buena alimentación y de un control rutinario a modo de prevenir a tiempo.
Con el lema; “Ojo con la diabetes, para poder ver el mañana” iniciaron desde ayer la campaña de prevención. Cornelia León, señaló que una de las principales causas de la ceguera irreversible es consecuencia de la diabetes.
Señaló, que desde 1997 tienen habilitado el área de enfermedades crónicas no transmisibles con la que brindan un acompañamiento integral a los pacientes en el tratamiento. Para realizarse un chequeo y prueba de glucemia.