La fábrica comenzará con los trabajos el lunes. Foto: 970 AM

La Azucarera Paraguaya del Guairá, comenzará nuevamente con los trabajos desde el próximo lunes, según informó el presidente de la Asociación de Intendentes, Carlos Román Fernández.

 

 

 

 

 

 

Dicha azucarera fue intervenida por una comitiva ambiental por el caso de la mortandad de peces en el río Tebicuarymi. Esto luego de una denuncia que fue hecha por los vecinos, los lugareños aseguraban que las aguas contaminantes supuestamente provenían de la empresa.

 

 

Román Fernández, indicó que luego de una reunión que mantuvieron con los directivos de la azucarera pudieron llegar a un acuerdo, en donde el gerente general Reimundo Pedrozo prometió invertir aproximadamente unos 3 millones de dólares, para la instalación de un nuevo sistema de tratamiento de desechos.

 

 

La Asociación de Intendentes tomará todas las medias para cumplir con con las exigencias de la SEAM, ya que los mismos no desean perder las certificaciones internacionales de la fábrica, debido a que esto podría traer pérdidas económicas.

 

 

“No queremos perder la certificación orgánica que tiene la azucarera y también los productores, que son dos certificaciones diferentes”./HOY.