Reinaldo González Acuña, sufrió un accidente de tránsito en el año 2015 que lo dejó con varias secuelas. El hombre no conoce a sus familiares y apela a la solidaridad ciudadana para poder seguir sus tratamientos, ya que no recibió respuestas por parte de la Gobernación y la Municipalidad.

 

Reinaldo González Acuña (48) es oriundo de la ciudad de Caaguazú, pero actualmente se encuentra recorriendo las calles de la ciudad de Coronel Oviedo, buscando ayuda de los ciudadanos de buen corazón, ya que el mismo en el año 2015 había sufrido un accidente en motocicleta, que lo dejó en muy mal estado.

El hombre en horas de la mañana de este jueves llegó hasta los estudios de Prensa 5 Radio, donde comentó sobre su historia de vida. “A la edad de cinco (5) años mi mamá me entregó a una familia que pertenecen a la ciudad de Encarnación departamento de Itapuá, luego de haber cumplido los 15 años la persona quién cuidaba de mi falleció, y los demás integrantes de la familia me abandonaron”, comenzó diciendo Rinaldo González.

Luego de varios años formó una familia yendo a trabajar en la zona de Mariscal Estigarribia (Chaco Paraguayo), en donde duró unos siete años, hasta que en Semana Santa del 2015 sufrió un accidente en motocicleta, donde casi pierde la vida.

“Estuve varios días en coma, tengo platino en la cabeza, tengo problemas en la vista y mi pierna debe ser amputada, ya que perdí mi tobillo y el poder movilizarme cada día se hace más difícil”, mencionó González.

El miso realiza sus tratamientos en el Hospital de Traumas, donde ya fue intervenido quirúrgicamente un total de 12 veces. “Los doctores ya me conocen, saben de mi necesidad y hasta incluso me invitan a almorzar con ellos cada vez que voy hasta ese lugar”, expresó en otro momento.

Autoridades no hacen caso a su pedido.

González, necesita de un platino para seguir su tratamiento por lo cual recurrió en varias oportunidades a las autoridades de la Municipalidad de Coronel Oviedo y la Gobernación del Caaguazú, al igual que otros municipios del departamento, pero nunca recibe respuesta favorable por parte de ellos. “Cada vez que voy me dicen que no tienen recursos para ayudarme”, lamentó Reinaldo.

Actualmente el hombre se encuentra deambulando por las calles de la ciudad, en ocasiones queda a dormir en alguna comisaría, en la Terminal de ómnibus o en el Hospital de Coronel Oviedo. Las personas de buen corazón quienes quieren ayudar a Reinaldo González, pueden comunicarse al celular (0986) 862 704.