El presidente Mario Abdo aplaudió hoy a los jóvenes que decidieron “servir a la patria” dentro del Servicio Militar a través de los Centros de Instrucción Militar para Estudiantes y Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor). Prometió dar más opciones a aquellos que son objetores de conciencia.

 

Durante el acto de egreso de jóvenes que cumplieron el servicio militar obligatorio en los Centros de Instrucción Militar para Estudiantes y Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor), el mandatario paraguayo reafirmó su compromiso con el SMO.

El presidente Abdo recordó que la Constitución Nacional además de establecer este servicio obligatorio, estipula el derecho a la objeción de conciencia para aquellos que no lo deseen realizar. Sobre este punto dijo que su compromiso es construir diferentes opciones para los que quieran utilizar esta figura.

“La Constitución Nacional establece el Servicio Militar Obligatorio y la objeción de la conciencia. Yo me comprometo a construir mayores opciones para hacer uso de objeción de conciencia”, afirmó el jefe de Estado, aunque no especificó cuáles serán.

“Estamos trabajando para brindar oportunidades en distintas instituciones oficiales para que no haya excusas”, refirió./HOY