El pasado 3 de enero la mujer ingresó hasta una tienda en compañía presuntamente del abogado Fermin Vergara para llevarse a la fuerza a su hija de cinco años que estaba con el padre, fue imputada esta mañana por el fiscal Fermin Segovia por «Maltrato a niños bajo tutela» tras ser denunciada ya anteriormente de agredir físicamente a la niña con un golpe en el ojo. Se expone a una pena de tres años de prisión o multa.
Ya el pasado 12 de diciembre del año pasado, el padre de la menor presentó su denuncia ante la fiscalía de Yhú, departamento de Caaguazú, luego que la niña le haya manifestado que fue agredida supuestamente por su madre en el ojo lado izquierdo. Posterior al caso la menor quedó bajo custodia del padre.
Tras lo ocurrido, el 3 de enero la niña fue junto a su padre quien padece de discapacidad física hasta una tienda de celulares cuando la misma bajó a retirar un pedido del papá, interín en que se acerca hasta el sitio una camionera de color negro, baja de ella la madre en compañía de quien sería supuestamente el abogado Fermin Vergara e ingresan hasta el comercio y se lo llevan a la fuerza, todo quedó grabado en el circuito cerrado y radicado posteriormente la denuncia.
Leé más: Sin orden judicial abogado habría ingresado a un comercio para retirar a una menor
En una entrevista telefónica, el Fiscal Fermín Segovia quien investiga el caso de agresión, señaló que tras contar con elementos en su contra imputó a la mujer por maltrato a niño bajo tutela, por lo que se expone a una pena de tres años de presión o sanción. La misma deberá comparecer ante el Juez de Feria, Carlos Zelaya en los próximos días.
En tanto por el caso de ocurrido el 3 de enero, la causa estará a cargo de la fiscalía de Caaguazú.