Belén Noguera, docente de la escuela Santa Teresita de Caaguazú, ya fue apartada del cargo por disposición de la Dirección Departamental, pasará a cumplir funciones en la supervisión pedagógica de la región 20 mientras dure la investigación. La misma fue denunciada por la madre de una alumna de haber acusado a la menor de robo y desnudarla en busca de evidencias.
Pese al anuncio de la movilización de un grupo de padres que respaldan a la docente, la Directora Departamental de Educación Alcira Benítez, señaló que ya se dispuso su traslado a la supervisión pedagógica de la región 20 mientras dure la investigación fiscal y el sumario administrativo; “Nuestro deber es la de ser garantes del derecho del menor, en primer lugar se debe proteger a la misma, por ese motivo la docente pasa de manera inmediata a cumplir funciones en la supervisión, la manifestación de los padres a su favor poco podría ayudar porque en primer lugar está su integridad”, indicó.
Con relación al resultado que pueda arrojar la investigación, indicó que de comprobarse el hecho considerado gravísimo, la misma podría ser desvinculada del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) como medida interna, pero en caso de ser favorable para la misma sería restituida como docente de aula.
Noguera, tiene una antigüedad de casi cinco años como docente rubros en ambos turnos, en la escuela Santa Teresita del barrio San Francisco del Caaguazú.
Según la denuncia, la profesora, Belén Noguera, habría supuestamente desvestido y acusado a una niña de 8 años de haberle robado aproximadamente 800 mil guaraníes.
La madre de la niña fue quien realizó la denuncia ante las autoridades y refirió que supuestamente la docente retiró a la niña de su propia vivienda para llevarla nuevamente a la institución educativa, donde la interrogó, acusó y la desvistió para buscar entre sus prendas el dinero.