Funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente de la municipalidad de Coronel Oviedo, lograron rescatar al animal que se encontraba en inmediaciones de la subestación de la ANDE. Indicaron que se trata de una especie en vía de extinción, por lo que fue derivado hasta un  granja ecológica por disposición de la sociedad protectora de animales.

 

 

Vecinos del barrio José María Alfonzo Godoy alertaron a los funcionarios municipales de la presencia del animal en el lugar, por lo que rápidamente fue rescatado para salvaguardar su integridad y evitar que sea objeto de caza, según indicaron.

«Es un animal en vía de extinción, es una especie grande, por eso procedimos a rescatarlo de inmediato y ponerlo en un lugar seguro», señaló Mario Zorrilla, director de Medio Ambiente. El animal fue derivado hasta una especie de granja ecológica ubicada en el predio de la expo donde tienen a otros de la misma especie por disposición de la sociedad protectora de animales.

Zorrilla, recordó la prohibición de la caza de animales en vía de extinción, y señaló el caso del joven oriundo de Yhú que fue multado con G. 400 millones por parte de la SEAM por faenar vivo a un Teju Guasu.