Integrantes de una misma familia acaparan los cargos en la Comisión de Padres de la Escuela Básica N°6017 «Dr. Pedro P. Peña conocida como Repollito. Como presidente figura Líder González, el cargo de tesorería lo ocupa su sobrino Sergio Dávalos y la esposa de este Laura Rojas como sindico, en tanto la esposa del presidente, Sara Villamayor es la contadora de la comisión. Habrían dejado de lado a otros dos que exigían transparentar la gestión. En contacto con nuestro medio, Lider González se negó a brindar los datos desconociendo además el monto de dinero que manejan en forma anual.

Toda una familia prácticamente maneja la Asociación de Cooperadora Escolar (ACEs) conocida como Comisión de Padres, datos que saltaron luego que un grupo de padres preocupados por la falta de recursos económicos para el pago de salario de docentes que son contratados por la comisión y que cumplen funciones de asistentes en el área inicial, por su parte el presidente de la comisión intentó negar la situación ante las consultas de nuestra redacción, dijo que no podía dar esos detalles y ante la insistencia señaló desconocer el monto de dinero que manejan y quienes son sus colaboradores.

Lider González aparece como presidente de la comisión junto a su esposa Sara Villamayor quien presta sus servicios como contadora para los mismos, además de la pareja, el sobrino de ambos Sergio Dávalos y su esposa Laura Rojas también aparecen como integrantes, en el caso de Dávalos sería el tesorero y su pareja como síndico. Estos datos hemos corroborado con otros integrantes de la comisión quienes manifestaron que esos datos aparecen en el acta de conformación, información que fue negada por González quien dijo que se trataba de una campaña de desprestigio, pero no supo precisar la identidad que según él forman parte de la comisión.

Desde que asumieron el año pasado sólo se habrían reunido una dos veces como comisión, posteriormente terminaron apartando a otros dos y prácticamente terminaron convirtiéndola en un negocio familiar, por lo que varios padres señalaron que no fue presentado el balance correspondiente al año pasado y que tampoco se llevó a cabo la asamblea para renovación de autoridades y terminaron reasumiendo los mismos.

Algunos de los documentos fueron entregados a la supervisora de la zona Perla Arguello, quien deberá trabajar con un grupo de padres que decidieron conformar una comisión para auditar los papeles y conocer la realidad de la situación.

González, habría amenazado a los padres de denunciarlos por los delitos de difamación, calumnia e injuria a  los que firmaban la nota para el desarrollo de una asamblea extraordinaria.