La detención de ciudadano holandés se produjo en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi en la tarde de este miercoles, en el área de desembarque. El hombre ya pasó varios controles en diferentes paises pero recién en Paraguay se pudo verificar con certeza el cargamento que transportaba.
Se trata de RAYMON RICHENEL DOMINGO DELPECHE, ciudadano holandés de 58 años. El mismo salió de desde Dusseldorf (Alemania) con destino a Zurich (Suiza), de allí a San Pablo (Brasil) y finalmente a Asunción, donde al desembarcar fue retenido por los Agentes de la SENAD.
El fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico Abg. Marcelo Pecci llegó hasta el lugar y en su presencia se procedió a la revisión de su maleta que contaba con un fondo falso en una de las paredes.
En ese lugar encontraron 7 paquetes que contenían gran cantidad de pastillas de éxtasis (aproximadamente 10 mil dosis) y otra sustancia que sería Metanfetamina, a confirmar mediante análisis en el laboratorio forense especializado. El peso bruto de los paquetes fue de 11 KILOS 300 GRAMOS.
El hombre fue remitido hasta la Base de Operaciones de la SENAD, se presume que el cargamento era para nuestro país, pero no se descarta que también el destino final haya sido Brasil, utilizando la senda de la triple frontera.