El exgobernador del departamento de Caaguazú obtuvo una amplia ventaja en las elecciones del 22 de abril, logrando una diferencia de 11.104 votos por encima de su rival, Antonio Buzarquis de la Alianza Ganar. Su cercanía con el presidente electo, Mario Abdo Benítez y de la posibilidad de quedarse con la titularidad del MAG, lo posiciona como el dirigente con mayor aceptación en el departamento.
Mario Varela, exgobernador del departamento de Caaguazú (2013-2018) encabezó la lista para la Cámara de Diputado del Partido Colorado, logrando 80.063 votos a favor, 11.104 más que su principal opontente, Antonio Buzarquis quien obtuvo 68.959 votos a favor.
Varela, se convierte en una de las principales figuras de la ANR en el departamento tras las elecciones, lo que sumado al supuesto ofrecimiento del mismo presidente electo Mario Abdo Benítez de ocupar la titularidad del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), podría ser el recambio en el Caaguazú.
Bajo el título del “Mejor gobernador del país”, encaró su campaña logrando la aceptación de la ciudadanía pese a que durante su administración fue disidente al gobierno central, lo que en muchas ocasiones ni siquiera fue invitado a la inauguración de obras por parte de Horacio Cartes.
Logró que su administración sea aprobada por unanimidad durante todo el periodo por parte de la Junta Departamental, además de obras emblemáticas en las principales ciudades, permitió la aprobación del electorado.
Muchos analizan que Mario Varela sería la figura del mejor posicionada dentro de la ANR, considerando los resultados poco favorables en las internas pasadas para el equipo del Movimiento de Integración Colorada del Caaguazú (MICC) donde su líder, Mario Soto Estigarribia no estará como diputado en este periodo y otras figuras identificadas con el equipo. Y que un eventual desmembramiento de Jóvenes al Poder, del cual forma parte sería la oportunidad de conformar un tercer frente.