El comerciante fue asesinado en la tarde de hoy sábado en la ciudad de Hernandarias. El sicario quien sería de nacionalidad brasileña, huyó hasta la zona de Ciudad del Este, al percatarse que estaba siendo seguido por efectivos policiales realizó varios disparos, uno de ellos hirió de muerte a uno de los agentes y otro resultó herido.
De acuerdo a los que señala el informe policial al que tuvo acceso PRENSA5- Digital, el sicario llegó hasta la vivivienda del comerciante identificado como Ireneo Amarilla, residente en Hernandarias y sin mediar palabras disparó contra Amarilla, tras el hecho huyó junto a otro malviviente a borodo de una motocicleta hasta la zona de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.
Ya en cercanías de la rotonda del Área 1, fueron interceptados por efectivos policiales y se produce una balacera en la que quedaron heridos, el suboficial Freddy Jara, y el suboficial Carlos Ruíz, el primero falleció camino al hospital de Traumas y el segundo se mantiene con pronóstico reservado.
Los sicarios lograron alcanzar territorio brasileño, no sin antes asaltar a un sacerdote a quien despojaron de su automóvil que posteriormente fue abandonado en la localidad de Presidente Franco.