El abogado de Gerardo Stadecker, procesado por el homicidio de su pareja, solicitó este viernes que su defendido sea liberado de su reclusión. Mantiene la versión de su inocencia.
Este viernes tuvo lugar una audiencia de revocación de prisión preventiva para Gerardo Stadecker Brom, procesado por la muerte de su pareja, Sabryna Breuer, el pasado mes de diciembre.
Leonardo Garófalo, abogado defensor de Stadecker, dijo que su defendido ofreció “garantías suficientes” y que solicitaron que “por la cantidad de hechos nuevos se le de la posibilidad de salida de libertad”, pero finalmente la jueza Lissy Sánchez ratificó la prisión preventiva para el procesado.
El abogado afirmó que esos “hechos nuevos” evidencian que el homicidio “no se dio”, desmintiendo lo afirmado en un principio por el médico forense Pablo Lemir, que en su informe preliminar en el día posterior a la muerte de Bruner señaló que la muerte se dio por un golpe en la zona del pecho, seguido de estrangulamiento.
Garófalo recordó que Ricardo Brítez, forense de turno de la Fiscalía el día del presunto crimen, dijo que no existían rastros de agresión en el cuerpo de Breuer, contradiciendo lo establecido por Lemir. “Los policías, amigos, familiares, una veintena de declaraciones, nadie hace alusión a rastros o huellas en el cuello o la zona pectoral”, dijo el abogado a ABC Cardinal. Igualmente criticó el hecho de que Lemir tardó más de dos meses en presentar su informe.
Garófalo volvió a criticar al fiscal Yoan Paul López, y dijo que se reiteró el pedido de apartarlo del caso.
“El doctor López abierta y falsamente dice que (las marcas de) los nudillos izquierdos de Stadecker están en el pecho de Sabryna, eso es una mentira”, dijo el abogado, añadiendo que López había dicho que eso “era apreciación personal”, y señalando que lo que afirmó “no está respaldado por nada ni por nadie, es un invento”.
Garófalo dijo que su detenido sigue en prisión ante el peligro de fuga u obstrucción, algo que está “desacreditado porque ofrecimos fianzas adecuadas”.
Fuente ABC color.