Foto ilustración.
Una niña de 8 meses fue rescata de manos de su madre de 19 años, quien en audios enviados al padre, amenazaba con matar a su hija con el solo efecto de hacer daño a su ex pareja.

 

El rescate se realizó en la noche del jueves, a las 21:40 horas aproximadamente y el operativo estuvo encabezado por efectivos policiales de la Comisaría 2da. de la ciudad de Caaguazú, quienes ingresaron en el domicilio ubicado en el asentamiento Nueva Esperanza I.

 

Los uniformados actuaron de oficio atendiendo a la gravedad de la denuncia y tuvieron que usar la fuerza para ingresar en el interior de la vivienda a raíz de que desde fuera se escuchaba el llanto desesperado de la niña.

 

Según se constató no sería la primera vez que la mujer amenaza con dañar a su beba y a los hijos del hombre (6 y 1) quien explicó que se había separado por varios meses de su esposa y en medio de esto conoció a la mujer con quien tuvo una hija.

 

Posteriormente volvió con su esposa y desde ese momento el despecho de la mujer acrecentó su ira con el deseo de dar muerte a los niños como modo de satisfacer su venganza.

 

En octubre del año pasado, la mujer fue denunciada por la esposa del hombre, quien explicó a las autoridades policiales que la misma le salió al paso amenazando que mataría a todos sus hijos. En ese entonces nada se hizo al respecto y la situación fue empeorando

 

De acuerdo a los datos brindados al programa periodístico “Contacto País”, emitido por Radio Alborada de la ciudad de Caaguazú, el padre de los niños y su esposa, presentaron el audio de la mujer como prueba de que la beba corría peligro de muerte el día jueves en horas de la mañana, pero aún ante la gravedad, las autoridades de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia a cargo de la ABog. Zoraida Cañiza, hicieron caso omiso al pedido de ayuda urgente.

 

En el audio se escuchaba el llanto de la niña en el fondo mientras la mujer manifestaba que nada le importaba, que mataría a la niña y a los hijos del hombre con el solo hecho de hacerlo sufrir, para que sepa que todo es por su culpa. No se descarta que la beba también haya recibido otro tipo de maltrato por parte de su progenitora a quien se la oía con tono de  rabia y con serios problemas emocionales.

 

Recién en horas de la noche, el jefe de la comisaria jurisdiccional, Crio. Ppal. Ángel Domingo Cantero, decidió actuar de oficio cuando escuchó los audios de las amenazas e irrumpieron en la vivienda de la denunciada encontrando a la menor en un estado de desesperanza.

 

La beba fue entregada a su padre y la mujer no quedó detenida quedando bajo la responsabilidad de familiares.

 

SNNA verificará el caso

Desde la Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) la situación de los niños y en específico de la beba será verificada, con el fin de pedir que se tomen todos los recaudos necesarios y analizar las condiciones de seguridad para cada uno de ellos.