La Municipalidad de Coronel Oviedo resolvió que los que deseen jugar el tradicional “Carnaval” en la vía pública lo podrá hacer los días sábados y domingos y únicamente sobre la avenida Tuyutí.
Esta disposición se dio a conocer este lunes, exponiendo que existen informes policiales y pedido de la ciudadanía para que el juego sea reglamentado, con el fin de evitar accidentes, disgustos y daños como sucede cada año, donde se involucran en la acción a transeúntes y conductores que nada tiene que ver con el grupo de travesuras.
De acuerdo a la resolución firmada por el intendente municipal, Eladio González, se establece la avenida Tuyutí como la zona destinada a los juegos de carnaval, desde Mariscal Estigarribia hasta Jaime San Just.
Así también resuelve que los días sábados de 15:00 a 20:00 horas y los domingos de 13:00 a 19:00 horas son los establecidos para los juegos.
Cualquiera que infrinja esta resolución tendrá consecuentemente sanciones.
El fin de semana algunos grupos de jóvenes estuvieron realizando la actividad en algunas zonas de la ciudad, provocando la reacción en contra de pobladores que fueron sorprendidos por los globos de agua.
Las primeras denuncias enfatizaban que los protagonistas de los juegos de carnaval se caracterizaban por ser desubicados y que no respetan a niños, mujeres y conductores.