Selva Rodríguez, abogada del policía Gustavo Florentín, acusado de asesinar a Rodrigo Quintana la madrugada del 1 de abril de 2017, dijo que la Fiscalía “se presta a un circo” al permitir la intervención en el caso de gente ajena a la investigación.
Rodríguez recordó el caso del comisario Tomás Paredes Palma, quien pidió la recusación de la fiscala Teresa Rojas en el caso del homicidio del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana. La abogada manifestó que la autoridad policial “nada tiene que ver” con esta investigación. El comisario había parado la intervención de la agente cuando fue a pedir un registro de llamadas a la empresa Tigo.
“Ella no puede ser recusada por una persona ajena a la causa (…) Lo que me llama la atención es que el Ministerio Público no demuestre lo que es un secreto a voces. La gente de alto rango está complicada en esto”, expresó. Agregó que la Fiscalía se presta así a un “circo” por las desprolijidades en los casos que se dan.
“Paredes Palma no tiene nada que ver en esta causa de homicidio. A mí me llama poderosamente la atención. Uno de sus abogados es el ex fiscal general Latorre”, recordó.
En otro momento, habló sobre un cierto “favoritismo” de la Fiscalía hacia los señalados comos responsables del ataque a la sede del PLRA. En cambio, cuando ella pide procedimientos nadie le hace caso, denunció. “La fiscala Raquel Fernández (recusada) hizo caso omiso, Aldo Cantero, nadie me hizo caso. Le hacen caso a alguien que nada tiene que ver. Se presta a un circo”, manifestó.
Rodríguez insistió en la inocencia de su cliente y dijo que él es el único que está preso por este caso. Responsabilizó del asesinato de Quintana a un suboficial llamado Arnaldo Báez, de quien dijo está prófugo e insistió finalmente que fue el comisario Amado Cantero quien dirigió el pelotón que entró al PLRA sin orden judicial.
Fuente ABC color.