Anuncian que seguirán con la medida de presión.
 Los camioneros no llegan a ningún acuerdo con el Gobierno Nacional y llaman a potenciar la medida de protesta a partir del lunes. Hablan de que bloquearan las principales rutas del país si el ejecutivo sigue con la intención de permitir que los Bitrenes ingresen al país.

 

Abel Blanco, del gremio de camioneros de Coronel Oviedo, expuso a Prensa 5, que los Bitrenes entrarán a competir de manera desleal con los camioneros paraguayos, con más capacidad permitida, que podría llegar a los 70.000 kilos, contrariamente a lo que se les permite a los conductores nacionales, que solo pueden llegar a los 49.500.

 

“Cuando pasamos las fronteras los controles son estrictos, en Argentina no nos permiten superar la carga establecida en el país, pero sin embargo ahora en Paraguay quieren que ingresen con una carga superior, desmedida lo que solo provocaría que muchos de los trabajadores nacionales se queden sin trabajo y eso perjudicará a la economía”, subrayó.

 

Blanco, refirió que actualmente los camioneros deben emigrar a otras zonas del país para poder trabajar, atendiendo que no se tiene muchas opciones en la región. Dijo que la situación será peor si se autoriza el ingreso de los camiones Bitrenes al país.

 

En el Departamento de Caaguazú, los camioneros se encuentran en el kilómetro 187 de la ruta 7, también otro grupo se encuentra en el kilómetro 138 de la ruta 8.