El presidente de la Coopafiol, Roque Olmedo, explicó que es un proyecto que inició hace unos cuatro años.
En la mañana del miércoles se realizó la palada inicial para la construcción de 34 viviendas en el “Barrio Cooperativo” que es un proyecto de la Cooperativa Coopafiol Ltda. a ser financiado a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

 

El presidente de la Coopafiol, Roque Olmedo, explicó que es un proyecto que inició hace unos cuatro años cuando lo presentaron a la secretaría del estado y finalmente ahora se realizó el primer desembolso por lo que el plazo de 180 días corre desde la palada inicial para la construcción de las viviendas.

 

Las casas serán de primera calidad, de 60 m2 y dos dormitorios amplios, más sala, cocina, comedor, baño y lavatorio, en un terreno de 300 m2, indicó.

 

Dijo que el emprendimiento surgió a raíz de la alta demanda de préstamos para la construcción de viviendas de parte de los socios y finalmente se concreta desde la fecha.

 

Se presentaron los postulantes con todos los requisitos exigidos por la Senavitat, aclaró que no es gratuita, pero con intereses anuales del 2% al 4 % con plazos de 20 años, la cuota rondará los G. 500 mil.

 

Desde el miércoles 27 hay un plazo de 180 días para la empresa RECON S.R.L a la cual la Senavitat adjudico y ya se encuentran realizando los trabajos de topografía.

 

Olmedo comentó que para el futuro existen proyectos de construir en otro predio del que disponen e incluso gestionando construirle al socio en su terreno.