A pedido de la intendencia, la Junta Municipal aceptó el pedido y declaran a través de una resolución, al ex obispo de la Diósesis de Coronel Oviedo como hijo dilecto y dentro de la semana cultural, recibirá la llave de la ciudad.
A través de la resolución, Nro. 066 de fecha 30 de setiembre, el pleno de la Junta decidió aceptar el pedido planteado por el intendente Eladio González, de otorgar la máxima distinción de la ciudad al ex obispo de la Diósesis de Coronel Oviedo, Claudio Silvero, quien impulsó grandes proyectos dentro de la ciudad y por su amor a la comunidad ovetense.
Silvero, estuvo 22 años al frente de la Diósesis, entre sus aportes a la comunidad figuran, según la resolución; Padre de la Identidad Cultural Ovetense, habilitar la primera escuela de guitarras, creador del escudo ovetense, y entre lo más recordado, creó la frase «OVETENSE MBARETÉNSE, NO CONVENCE PERO VENCE».
El intendente, expresó que se trata de un reconocimiento justo, en vida a quien aportó a la comunidad ovetense, y el respeto que siempre demostró hacia Coronel Oviedo.
La distinción será entregada dentro de un acto a llevarse a cabo por la semana cultural ovetense. Actualmente, el Monseñor Claudio Silvero, se encuentra al frente de la Diósesis de Encarnación.