Escuela San Lorenzo, distrito de Mariscal López. Foto gentileza.

El propio director de una escuela ubicada en el distrito de Mcal. López, departamento de Caaguazú, fue denunciado por la madre de una menor tras supuestamente haber manoseado a su hija.

 

 

Otro caso de acoso de un docente hacia sus alumnas se dio en la escuela Básica N° 5068, San Lorenzo, ubicada en el barrio  San Lorenzo, distrito Mcal. López Dpto. de Caaguazú.

 

Según denunció a la redacción de PRENSA5 – DIGITAL, una madre de familia, el docente sería el propio  director de la institución educativa, quien además tiene a su cargo el segundo grado.

 

De acuerdo a lo manifestado por la madre denunciante, el docente supuesto autor del acoso  a las menores sería Enrique González.

 

“La escuela es un desastre, antes había una directora a quien se le sacó y se le puso a este señor de nombre Enrique como director. Además es profesor de niñas de segundo grado y son varias las quejas hacia este señor”, expresó.

 

“Mi hija también se quejó, me dijo llorando que él le quería manosear y sólo porque le saco su mano no se propasó con ella. Me contó que su profesor le estaba tocando la espalda y luego quería tocarle el frente, estoy muy preocupada. Nosotros estamos en una colonia alejada y la mayoría de las madres tienen miedo y se callan, por eso no se denuncia aún”, indicó la madre.

 

“Desde hace mucho ya que se dan estos casos. Hay una adolescente de 14 años que dejó la escuela, porque le dijo a su mamá que el docente le tocó su pecho. Nadie hace la denuncia, nadie me apoya por eso no hice tampoco”, relató.

 

“EL docente al ser consultado por los padres dice que solo es cariñoso con ellas. Pero otra niña contó también que el profesor le tocó pero su mama no le creyó y se calló nomas. Esa niña le tiene terror.  Una vez salió corriendo de la escuela, y contó que el director le llevó a la dirección y trató de besarla y tocarla, pero la menor pudo morderle y zafó”, manifiesta la madre.

 

“Mi hija tiene miedo del señor, porque además es borracho vive luego ahí y come todo la comida de las criaturas, la merienda de la gobernación y todo”, refirió.

 

Por último, la madre, señaló que aún no realizó la denuncia ante las autoridades por temor a que su hija sea objeto de persecución dentro de la escuela.

 

Intentamos hablar con el docente denunciado, pero no respondió a nuestra llamada.