El lanzamiento oficial de la campaña “Auto familiar” fue realizado esta mañana en el Palacio de los López. Vehículos «0 km» en cuotas menores al millón de guaraníes y plazos de hasta 60 meses, vía BNF.
Esta campaña, que se da en un marco de cooperación entre los Ministerios de Industria del Paraguay y del Brasil, pondrá a disposición de los interesados autos «0 km», de un total de ocho marcas, tanto importadas del vecino país como ensambladas acá.
La promoción comprende autos Tipo A; es decir, vehículos sedán más pequeños, cero kilómetros. Indicó que los vehículos están disponibles a partir de hoy en las oficinas de Reimpex. Cada unidad será comercializada con un precio de alrededor de 50 millones de guaraníes.
Estos automóviles se podrán comprar con créditos del Banco Nacional de Fomento, a cuotas de menos de un millón de guaraníes mensuales y hasta 60 meses de plazo.
Las marcas aliadas son: AM Reguera, Chacomer, Ford, Fiat, Renault, Chevrolet y Volkswagen, además de las ensambladoras nacionales JAC, Brilliance, Star y Changan. Los interesados deben contactar directamente con dichas empresas.
En el acto de lanzamiento participaron el ministro Gustavo leite, el Lic. Carlos Pereira, titular del BNF; el ministro de Industria y Comercio de Brasil, Mauro Borges Lemos, y Miguel Carrizosa en representación de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), además de representantes de Reimpex.
REQUISITOS
El titular del Banco Nacional de Fomento señaló que el principal requisito es no registrar ninguna demanda en el sistema. Destacó que quienes sean cobren por BNF deben cumplir con los siguientes requisitos: tener 21 años, presentar certificado de trabajo en el cual se conste su cargo e ingreso, contar con tres años de antigüedad en el cargo, no poseer demandas y firmar la solicitud.
Mientras que, los que no cobren por BNF, tendrán que presentar una declaración jurada de sus ingresos durante los últimos seis meses, tener categoría 1 en el sistema financiero, de acuerdo a lo detallado por el Lic. Pereira.
Las cuotas ya tienen incorporadas un precio de seguros que deberán ser elegidas por los usuarios. Quienes tengan trabajos independientes, solo tienen que justificar sus ingresos, según detalló en contacto con ABC Cardinal.
En principio, se tendrán disponibles unos 500 vehículos con intereses anuales de 8,5%. “Es un gran esfuerzo por parte del gobierno, las empresas y fábricas, para que las familias puedan acceder a automóviles a cuotas de G. 990.000 y con garantías de hasta dos años”, expresó Carrizosa.