A tempranas horas con la celebración de la misa a cargo del Monseñor Juan Bautista Gavilán, se dio incio a una serie de actividades dentro del penal de Coronel Oviedo, organizado por la dirección.

 

 

Tras finalizar el oficio religioso los internos junto a los funcionarios compartieron un almuerzo, organizado por la dirección del reclusorio a cargo del Gral. (SR) César Aguilar.

 

Durante su homilía, el Monseñor Gavilán señaló la lentitud del sistema judicial considerando que en el penal de Coronel Oviedo, con más de 1.000 internos solo unos 100 están condenados.
Resaltó además la necesidad de seguir invirtiendo en programas que ayuden a la reincersión de los privados de libertad.

 

 

En tanto, Aguilar resaltó el trabajo que vienen ejecutando tanto en el sector de mujeres y hombres, las mejoras introducidas y el apoyo del Ministerio de Justicia para garantizar el derecho de los internos.

 

 

«Disponemos de alimentación, de higiene, seguimos trabajando por la población penitenciaria, si bien hay mucho por hacer desde el Ministerio se busca seguir invirtiendo en infraestructura y personal», señaló.

 

 

Unos 1.200 internos se encuentran recluidos en el penal de Coronel Oviedo, con capacidad para 900, ubicada en la compañía Zaro Carõ sobre la ruta VIII «Dr Blas A. Garay».

 

img-20160924-wa0121