Entrada del Centro Educativo. Foto Abc Color.
Un menor de 15 años, capturado tras fugarse esta tarde del Centro Educativo de Itauguá, fue llevado al hospital pues recibió un impacto de balín de goma en el rostro. Aún siguen prófugos dos menores.

 

Cerca de las 14:30 de este jueves, aprovechando el día de visita, tres menores de edad y un joven de 18 años se fugaron del Centro Educativo de Itauguá.

 

Uno de los adolescentes fue capturado minutos después del escape, en tanto que ubicaron a otro cerca de las 16:00, informó Orlando Castillo, director general del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai).

 

Durante el incidente, un menor de 15 años, estando sobre la muralla, a poco de ganar la calle, recibió un impacto de balín de goma en el rostro, por lo cual, una vez detenido, fue llevado al Hospital Nacional de Itauguá para su atención médica. “No está grave”, precisó Castillo.

 

A ser consultado sobre las constantes fugas en este centro de menores, el funcionario respondió que por normas nacionales e internacionales no pueden tener murallas altas, sino solo tejidos, pues la función de la institución es lograr la rehabilitación de los menores y su reinserción en la sociedad.

 

Contó que cuando un menor se fuga, en un máximo de tres días logran dar con él, gracias principalmente a los familiares que lo traen nuevamente al centro educativo.