Pese al diagnóstico médico, no pierden la esperanza de un milagro. Recibieron cientos de donaciones, incluyendo la torta y el vestido.

Belén (14) protagonizó anteayer un emotivo momento que conmovió y movilizó a todos los vecinos del Bañado Sur, quienes la ayudaron a cumplir su sueño de bailar el vals por sus quince años, a pesar de estar atravesando una difícil enfermedad. Su valentía se convirtió en un ejemplo de fortaleza para muchos.

El video del momento se viralizó en redes, que recibió cientos de comentarios de apoyo.

En marzo de este año se dio a conocer que la pequeña se encuentra batallando hace 5 años contra un tumor maligno en la cabeza, por lo que a pesar de que la peque recién cumplirá 15 años en febrero del año que viene, sus seres queridos decidieron adelantar el festejo.

La madre de Belén acudió desesperada a un canal del barrio Sajonia para pedir ayuda, ya que, por el avanzado estado de la enfermedad, ya no podían hacerle la quimioterapia. Necesitaban un tratamiento alternativo que costaba 25 millones de guaraníes, una suma inalcanzable para la familia, pues los padres de Belén son recicladores humildes. Gracias a la difusión del caso, un laboratorio privado contactó a la familia y les ofreció el tratamiento sin costo alguno, lo que permitió extender 6 meses más su esperanza de vida.

El diagnóstico

Desafortunadamente, el tumor volvió a aparecer, por lo que la familia solicitó nuevamente la ayuda del canal para poder operarla. Aunque la cirugía sería gratuita en el Hospital de Clínicas, necesitaban costear los medicamentos necesarios, lo que costaría unos G. 7 millones. Gracias a la solidaridad de las personas, lograron recaudar el dinero requerido. Mientras se preparaban para la operación, los doctores pillaron que apareció un tercer tumor cerca de la oreja, desaconsejaron la cirugía para evitarle más sufrimiento.

Sorpresa solidaria

Durante estos meses, Jorge Escurra, el periodista que cubrió su historia, se volvió cercano a la familia y como el cumple de Belén sería en febrero del año siguiente, ella le pidió que sea su padrino de vals, y él aceptó con gusto. Pero a consecuencia del delicado estado de salud de la niña, Escurra decidió adelantarle la sorpresa, por lo que fue hasta su casa, la cargó en brazos y la ayudó a cumplir su sueño, lo que emocionó hasta las lágrimas a todos los presentes. El momento se hizo viral en redes sociales y personas solidarias de todo el país se contactaron con la familia para organizar una súper fiesta para la pequeña.

“La generosidad de la gente fue impresionante porque en menos de 24 horas logramos organizar la fiesta. Hubo mariachi, le regalaron 10 tortas, 5 vestidos, todo tipo de comida. A pesar de su dolor, ella compartió sonriente con nosotros”, comentó Escurra.

Resaltó que no solo los vecinos del barrio colaboraron, sino que varios famosos se unieron a la causa y que a pesar del diagnóstico médico, no pierden la esperanza de que Belén se va a sanar.

“Quisimos ir a compartir con ella en este día especial, llevarle una serenata (aunque era imposible cantar con ese nudo en la garganta), unos regalitos, pero sobretodo sacarle una sonrisa en medio de su incansable lucha contra el cáncer (…) Tenemos fe en que Dios puede hacer un milagro en ella, porque ÉL siempre tiene la última palabra”, escribió en Facebook Fernando E., uno de los organizadores de la fiesta.

//Extra.com.py.


Deja una respuesta