Feliciano Marín, conductor de un camión por el cual chocaron dos motociclistas durante un control de la Patrulla Caminera en San Antonio, negó haber pasado el semáforo en rojo y calificó de ilegal el procedimiento realizado por los inspectores.

“Los de la Patrulla Caminera estaban haciendo una barrera”, dijo Felicio Marín Mailín (56), conductor de un camión de gran porte involucrado en un accidente fatal ocurrido en la madrugada de este miércoles en la ciudad de San Antonio.

El hombre fue trasladado esposado y encapuchado desde una sede policial a la Fiscalía para prestar declaración sobre el caso que derivó en la muerte de dos hombres que viajaban en una motocicleta que chocaron por el acoplado de su camión detenido en la ruta por orden de los inspectores.

De acuerdo a la versión de los intervinientes, el chofer supuestamente pasó el semáforo en rojo sobre la ruta PY01 casi Primero de Marzo, en el barrio Achucarro de la mencionada localidad.

Sin embargo, el hombre niega haber cometido esa infracción y asegura que los miembros de la Caminera le pidieron que detenga la marcha para un control de rutina.

El hecho ocurrió pasadas las 01:00 de la madrugada de este miércoles, cuando el camión de la marca Scania, conducido por Marín, quedó en la calzada de la ruta para ser controlado cuando una motocicleta en la que viajaban dos hombres, chocó contra el acoplado del rodado.

Ambos involucrados son obreros de una fábrica de gaseosas y perdieron la vida casi de forma inmediata debido al fuerte impacto.

Hugo, es uno de los testigos del fatal accidente, relató a radio Monumental 1080 AM, que junto a unos amigos salieron de su casa a bordo de un vehículo para realizar algunas compras cuando, alrededor de las 00:30, fueron detenidos por los agentes de la Caminera.

Mencionó que desde el primer momento notó una serie de irregularidades en la barrera, desde el lugar oscuro donde se instalaron, patrullas sin las luces encendidas y la zona tampoco estaba señaliza con conos reflectivos, como para que los conductores no noten la presencia de los mismos.

“Salí con unos amigos a comprar gaseosas y nos atajaron, pero nos plantamos allí y estuvieron como 20 minutos buscando alguna infracción. Luego le comenzamos a pedir la orden de trabajo y después de cinco minutos nos liberan”, relató.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta