Los agentes de la Patrulla Caminera solo contaban con una orden de recorrido, no así para instalar una barrera de control sobre Acceso Sur, San Antonio, donde dos motociclistas fallecieron esta madrugada tras embestir contra un rodado que fue detenido por los “zorros”.
El vocero de la Patrulla Caminera, inspector Fermín Sánchez, informó a la prensa que los inspectores tenían una orden de servicio para recorrido en la zona de San Antonio, por lo que investigarán si estos uniformados instalaron una barrera ilegal sobre Acceso Sur. “Nos ponemos a disposición del Ministerio Público”, mencionó.
“Institucionalmente lamentamos profundamente lo que ocurrió esta madrugada y nos solidarizamos con las familias de los fallecidos. Es muy triste lo sucedido”, comentó.
El vocero evitó brindar detalles de lo manifestado por los uniformados demorados María Palacios, Víctor Caballero, Rodolfo Espínola, Rossana Bordón y Rosa Cáceres. Todos ellos se encuentran en la Comisaría 24.
Sí reconoció que en todos los procedimientos de los integrantes de la Caminera, necesariamente debe estar prendida la baliza. Aparentemente en este caso no lo estaba.
BARRERA SIN SEÑALIZACIÓN
Según el reporte policial y fiscal, una barrera de la Caminera instalada sobre Acceso Sur, sin conos ni señalización, ordenó a dos camiones que se detengan. El segundo camión no terminó de encostarse y una motocicleta con dos ocupantes chocó contra este. Ambos murieron.
El hecho ocurrió cerca de la 01:00 de la madrugada sobre Acceso Sur, calzada con dirección de Ñemby a Ypané, a metros de la fábrica paraguaya de gaseosas.
La fiscal Gladys Paredes dispuso la detención de los cinco agentes de la Caminera que participaron del procedimiento: dos hombres y tres mujeres. Los intervinientes indicaron que demoraron a los camiones porque cruzaron en luz roja. Los agentes de la Patrulla Caminera demorados son María Palacios, Víctor Caballero, Rodolfo Espínola, Rossana Bordón y Rosa Cáceres.
El conductor Felicio Marín, quien estaba al mando del camión por el cual impactó una motocicleta sobre Acceso Sur, desmintió la versión dada por los agentes de la Caminera. Los inspectores alegaron que pararon al chofer porque cruzó la luz roja, sin embargo, este negó tal situación y aseguró que los “zorros” estaban haciendo una barrera irregular.
//Hoy.com.py.