La pareja vive en España y preparó su casamiento en solo 10 días. El llamativo festejo fue en Mbocayaty del Yhaguy, Cordillera.

Después de 6 años de noviazgo, Zully Rodríguez y Fredy Estigarribia dieron el “Sí, quiero” ante Dios, y la temática de su boda se volvió viral en las redes sociales.

Fredy contó a EXTRA que todo fue planeado en apenas 10 días, aprovechando que estaban por Paraguay, pues la pareja vive en Barcelona, España.

“Todo empezó gracias a mi hermano, quien me pidió ser el padrino de mi sobrina y el requisito era estar casado”, contó el hombre.

El mismo indicó que en la época de pandemia ya había propuesto matrimonio a su novia Zully, a quien conoció en España, pero no se ponían de acuerdo en cuál de las parroquias elegir, pues ella es oriunda de Tobatí y quería casarse ahí y él en su valle, Mbocayaty del Yhaguy, Cordillera.

Finalmente, la novia optó por la Parroquia Niño Salvador del Mundo de Mbocayaty del Yhaguy, y la boda fue el pasado 10 de septiembre al igual que el bautismo.

En cuanto a la carreta, Fredy comentó que fue su idea y lo expresó desde el día en que le pidió matrimonio aunque su ahora esposa no le creyó. “Su hermana le decía para adornar un auto y ahí les dije que quiero una carreta y por suerte me aceptó”, dijo entre risas.

La carreta es de su familia, pero los bueyes tuvieron que prestar de vecinos, debido a que los que tienen no están acostumbrado a la ciudad y debían hacer un trayecto de 7 kilómetros, para llegar a la parroquia, donde la novia llegó espléndida.

Al salir de la iglesia, la pareja subió a la carreta y juntos fueron hasta el lugar del festejo.

Perdió a su papá

En un sector de la decoración estaba colocado un cuadro, con la foto del papá de Zully que decía: “Sabemos que hoy estarías aquí si el cielo no estuviera tan lejos. Siempre en nuestros corazones”.

Fredy comentó que su ahora esposa estaba por Paraguay desde mayo, debido a que su papá estaba enfermo, lastimosamente en junio falleció el señor y ella se quedó más tiempo con su mamá. En agosto Fredy vino junto a ella y ahí su hermano le pidió para que sea su compadre

Las fotos se hicieron virales en las redes sociales, luego de que él haya enviado a unos amigos. “Nos dijeron que después de 20 años una pareja vuelve a usar la carreta para llegar a la iglesia y dar el sí”, dijo el recién casado.

El domingo la pareja regresó a España, donde tienen su casa y su trabajo.

//Extra.com.py.


Deja una respuesta