El papá de Marcos Samuel Galeano Barreto, quien falleció horas después de ser asistido por funcionarios del IPS; aseguró que el Dr. Cayo Páez le dio el alta y le dijo que estaba restablecido en un 80% y que volvieran en horas de la mañana. Revivió la tragedia y pidió justicia para la joven vida. El adolescente debió realizar su última prueba el martes 13 de junio para ver si ingresaba a la división juvenil del Ovetense Fútbol Club.
Marcos Galeano, padre de Marcos Samuel Galeano Barreto, aseguró que llegaron al IPS a las 22:55 e ingresaron a las 23:00 y no a las 23:30 horas como argumentó el enfermero, Santiago Torres, quien a las 23:12 estaba publicando en su página en facebook críticas políticas.
Marcos Galeano, además enfatizó que nunca el Dr. Cayo Páez, le dijo que su hijo corría riesgo de muerte, ni mucho menos le dijo que tenía que quedarse internado.
El adolescente falleció el sábado horas después de que el Dr. Páez le dio el alta, sin que se le haya practicado algún estudio.
“Mi hijo me dijo que tenía sueño y por ello le pregunté al doctor si le podía llevar y me dijo que lo veía 80 por ciento bien y que le podía llevar y volverlo a traer a las 07:00 horas”, relató al subrayar que su intención es que este tipo de tragedia no vuelva a suceder.
Marcos Galeano, revivió el trágico episodio que vivió con su hijo, quien era un joven sano, sin ningún problema de salud, incluso nunca lo tuvieron que llevar a un centro asistencial.
“Lo trajimos en casa y a la mañana para la hora de llevarlo nuevamente me fui a su dormitorio y le encontré al costado de la cama, pensé que se quedó dormido y procuré de despertarlo y ya no era posible”, comentó, al referirse que de su boca salía un líquido espumante con sangre y que aparentemente trató de levantarse de su lecho para pedir ayuda, pero no lo pudo lograr debido a la gravedad de su condición.
El hombre nunca firmó un acta por que no le pidieron nada, nunca se negó a firmar el acta, e incluso en ningún momento le explicaron de indicaciones que debía tomar en cuenta en la hora de acostarse, tal como refirieron los profesionales de blanco a nuestro medio.
“En todo momento el doctor se mostraba desinteresado por lo que tenía mi hijo, por lo que parecía que todo estaba bien”, subrayó.
En el nosocomio no le pidieron ningún estudio en el momento, le dijeron que al día siguiente se le practicaría, a pesar de que un enfermero de apellido Mereles, le insistió. Pero el doctor dio su última palabra.
El Abog. Martín Olmedo, refirió, que probablemente el medicamento suministrado al adolescente causó un efecto adverso, lo que ocasionó su deceso. Aseguró que pedirán el esclarecimiento del hecho y para las 09:00 horas de este miércoles, se prevé una audiencia ante la fiscal de la causa, Lourdes Soto. Familiares y amigos del joven se están manifestando en estos momentos frente al Ministerio Público.
Marcos Samuel, de 16 años de edad, cursaba el segundo año BTI, en el Colegio Marista, es el mayor de tres hermanos, uno en camino. Era atleta, participaba de eventos deportivos y el martes 13 de junio, debió presentarse para la última prueba para formar parte de la selección ovetense.