Gracias a aporte municipal podrán trasladar 20 mil libros hasta Campo 9

Una larga espera que finalmente tiene resultados para  la comunidad de J. Eulogio Estigarribia es la creación de una de las bibliotecas más grandes del interior, gracias al incansable trabajo del ciudadano  Aldo Santa Cruz, quien hace ya unos 5 años consiguió reunir  20 mil textos en España, para donar a su ciudad.

Pero a pesar de contar con los libros, era casi imposible trasladarlos hasta nuestro país, por el costo que representa  el trasporte. A raíz de esa situación se creó la Fundación Arandú Rekávo, que gestionó la ayuda tocando puertas de todas las instituciones y organismos del estado, y apelando al aporte comunitario, pero en la mayoría de los casos encontrando una negativa.

Sin embargo, con la administración municipal del actual intendente Derlis Espínola finalmente encontraron una puerta que se abrió, pues según lo que manifestó el representante de la Fundación, Fabián Parra: Espínola, entendió el idioma de los jóvenes que necesitan acceder a la cultura a través de la lectura y acompañó el proyecto con la donación de unos G. 25 millones que financiará el traslado de los libros.

El acto de entrega del cheque a la Fundación se realizó el pasado sábado 10 de junio, en la Municipalidad de J. Eulogio Estigarribia, y los trámites están encausados para concretar la llegada de la donación que permitirá que la ciudad tenga una de las bibliotecas más grandes del interior del país.

El intendente Derlis Espínola, indicó que seguirá acompañando todos los proyectos que sean propicios para crear espacios sanos que beneficien a la comunidad.