La fiscala Rocío Valdéz confirmó que el Ministerio Público se encuentra investigando las circunstancias del choque entre un tren binacional y una camioneta de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la ciudad de Encarnación, Itapúa. Dos efectivos militares sufrieron lesiones tras el percance y ya están fuera de peligro.

El Ministerio Público investiga las circunstancias del choque entre el tren binacional que realiza viajes de Encarnación a Posadas, Argentina, y una camioneta de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que se dio este martes en la ciudad de Encarnación.

“Los primeros reportes es que la camioneta, cuando pasaba por el lugar de las vías del tren, la camioneta sufrió un desperfecto mecánico. No se sabe si fue problema en el freno o paró el motor”, refirió la fiscala en comunicación con radio Monumental 1080.

La camioneta estaba al mando de Melanio Jordan Roa Núñez (46), personal militar que se encontraba en compañía de Dante Peña. Ambos prestan servicio en la FTC, en el Departamento de Accidentes de su institución.

El percance ocurrió sobre la vía férrea, ubicada frente a la oficina de la Base Naval de la zona Primaria del barrio Buena Vista, de Encarnación.

En un primer momento, la Policía había reportado que la camioneta era conducido por una mujer pero luego se confirmó que se trató de una confusión a la hora de elaborar el parte policial.

Los uniformados sufrieron lesiones por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de la ciudad, pero ambos ya se encuentran fuera de peligro.

La fiscala Rocío Valdéz reveló que hasta el momento no se tiene indicios de algún tipo de calificación penal; los investigadores indagarán si hay señalización en el lugar y otros tipos de circunstancias.

Cámaras de seguridad instaladas en la zona captaron el momento en que el vehículo militar detiene la marcha justo en la zona donde se encontraba la vía del tren. Minutos después el tren, que transportaba a 90 personas con destino a Posadas, Argentina, pasa por el sitio y arrastra al vehículo por unos 10 metros.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta