Jara sosteniendo el aparato ante la comunidad que se hizo presente

Miguel Jara, agricultor del asentamiento campesino “Calle 9 de Junio-Arapyahu”, del distrito de Capiibary, departamento de San Pedro se llevó un gran susto al encontrar en su camino que conduce a su chacra un extraño aparato que habría caído.

Se cree que sería parte de un satélite o radiosonda Vaisala, como está escrito por el aparato de origen japonés, según se puede observar.

Reveló que alrededor de las 14:00 horas se encontraba dirigiendo a su chacra a bordo de una carreta estirada por bueyes, de repente observó que había varias cuerdas tendidas en medio del camino; “de repente me fijé bien y pude ver que había un aparato que tenía una luz roja que se apagaba y se encendía. Me animé y recogí llevando a casa en donde la vecindad entera llegó para verificar el extraño aparato”, señaló Jara.

Explicó que le comentaron que sería parte de algún satélite, tiene una especie de globo y paracaídas, “no sé qué voy a hacer de este aparato, me causa miedo por si se trata de alguna bomba o si a través de la prensa ven su dueño que puede venir a retirar de mi domicilio que está ubicado a unos 15 kilómetros del casco urbano de Capiibary”, señaló Miguel Jara rodeado de sus familiares.

PODRÍA SER RADIOSONDA, DIJERON

En caso de que se trate de la radiosonda, las que tienen las características RS92 brindan a los servicios meteorológicos a nivel nacional el más alto nivel de rendimiento de medición de presión, temperatura y humedad relativa. Además, la tecnología GPS con correlación de códigos del RS92-SGP sirve de base para programas nacionales de medición de aire superior, con su disponibilidad de datos continua y de alta resolución, refieren algunos expertos./Abc.