Los denunciantes señalan que utilizan el nombre del secretario general de la Gobernación del Caaguazú, para supuestamente pedir dinero a fin de agilizar los trámites para el cobro del subsidio para la tercera edad. Raúl Vera, pidió no acceder a este tipo de estafas y denunciar.
Eleno Amarilla, uno de los afectados en contacto con PRENSA5-DIGITAL, señaló en horas de la mañana escuchó cuando una persona de sexo masculino llamó hasta una emisora de radio y manifestó que se trataba de Raúl Vera, secretario general de la gobernación del Caaguazú y pedía a los interesados (personas de la tercera edad), a contactar con él a modo de agilizar los trámites ante el Ministerio de Hacienda para logar el desembolso de la ayuda económica entregada por el gobierno central. Amarilla, señaló que el hombre facilitó dos números de teléfonos para contactar supuestamente con Raúl Vera (0971 137 343 / 0971 637 625).
Manifestó que hace varios años, un familiar fue censado con la ilusión de acceder a la ayuda económica, y que tras esperar muchos años sin respuesta alguna, decidió contactar al número facilitado.
El denunciante, relató que al contactar con el mismo, le solicitó el pago de unos G. 700.000 para agilizar los trámites y lograr que en unas horas el dinero esté disponible en el Banco Nacional de Fomento (BNF). “Yo creí que se trataba de Raúl Vera, al escuchar en la radio, pensé que era cierto.
Cuando le llamé me dijo que a nombre de mi familiar estaba disponible una buena suma de dinero, pero que era necesario realizar algunos pasos en Hacienda para que puedan liberar, me dijo que iba a costar G. 700.000 y me pidió realizar un giro”, expresó.
Tras depositar el dinero, señaló que el hombre volvió a contactar con él y le indicó que este atento a su llamada, que en unas horas el dinero estaría disponible en la entidad bancaria, situación que nunca sucedió.
“Me dijo, te aviso enseguida, podes decirle que se prepare para ir al banco a retirar su dinero, pero nunca se comunicó conmigo, volví a llamar pero ya no me atendió”. Raúl Vera, a través de su perfil de facebook, aclaró que no está autorizado para realizar dichos trámites y pidió, no acceder a este tipo de estafas y denunciar.