Este martes, los pequeños y medianos productores del departamento de San Pedro se manifiestan para exigir al Gobierno la refinanciación de las deudas y acceso a nuevos créditos, debido a las sequías seguidas de tres años que están sufriendo.

El productor Ricardo Cardozo informó que están llevando a cabo el tractorazo a raíz de que no reciben respuestas al pedido realizado al Gobierno para acceder a un crédito para la nueva siembra periodo 2023/2024. Sin dicho crédito se corre el peligro de que no se pueda sembrar en ese periodo por causa de los tres años de sequía que viene arrastrando el sector agrícola.

Ahora mismo media calzada está cerrada frente a la planta de INPASA, en el barrio San Pedro, del distrito de Guayaivi. En este punto se congregaron varios manifestantes que esperan ser oídos por las autoridades.

“Necesitamos un pequeño oxígeno para poder seguir trabajando (…) pero nos encontramos con mucho protocolo (burocracia). No hay solución, solo se buscan dividirnos. Nos amenazan que si nos manifestamos, el Gobierno no nos va a ayudar. Nos manifestamos porque no tenemos otra salida”, indicó Cardozo a la radio 96.5 FM.

//Hoy.com.py.